f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Grzegorz Gwiazda

Grzegorz Gwiazda

 

Curso de Verano

 

 


Curso de Escultura de Retrato con el artista y profesor de la BAA Grzegorz Gwiazda.

Los principales problemas de la escultura se pueden encontrar en el retrato, desde las relaciones generales de las masas hasta otras dificultades importantes de la escultura figurativa. La tendencia psicológica humana de encontrar elementos que reflejen las emociones y ayuden a comunicarse (como los ojos y los labios) va en contra de la naturaleza del lenguaje escultórico que es abstracto. Comprender la coexistencia de estos dos niveles puede ayudar al estudiante a controlar los aspectos tanto emocionales como estéticos de una obra.

El curso comenzará con una conferencia sobre los orígenes del arte y una variedad de artistas de diferentes culturas y edades y sus actitudes hacia el retrato para mostrar la gama de posibilidades en el proceso de construcción de una pieza con estas características.

Luego, los estudiantes procederán a tomar bocetos rápidos del modelo, enfocándose en las masas generales de la cabeza. Esto ayudará a revelar el lenguaje artístico de cada estudiante que se desarrollará durante el proceso de escultura. Trabajar con modelo enseña cómo mirar la naturaleza y buscar elementos útiles para el proceso de construcción de una escultura. El profesor supervisará de cerca el trabajo de los alumnos.

La composición es, según Grzegorz, la reverberación del significado que un artista codifica dentro de su creación. Puede suceder intuitivamente, pero la conciencia en el uso de este mecanismo hace que el efecto final sea mucho más acertado. Por lo tanto, el objetivo del curso es construir un retrato en forma de composición escultórica que refleje la complejidad de las características más importantes del modelo.
Fechas: 3 al 7 de agosto 2020
Horario: de 9h30 a 15h
Ubicación: BAA Poblenou
Idioma: Inglés
Precio: 475€

Profesores

Lo sentimos, no se pudo encontrar su búsqueda