f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Jordi Gonzàlez

Historia del Arte

Historia del Arte


Sobre Jordi.

Jordi González Llàcer pertenece a una familia de artistas. Teresa Llàcer, su madre, es una pintora, al igual que su hermana Elena y su hermano Ángel. Su otra hermana, Maite González Llàcer, es grabadora. En 1975, obtuvo el Certificado de Competencia en Inglés por el Instituto de Estudios Norteamericanos en Barcelona y en 1983 se licenció en Artes con especialización en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En 1996 acabó su tesis doctoral y se convirtió en doctorado con un premio cum laude.

 

Entre 1981 y 1992 trabajó para editoriales especializadas en libros de arte, como Diccionari Ràfols, Àmbit y Electa España. Durante los años 1989-1990 enseñó Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UB) y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona entre 1993 y 2001.

 

Ha publicado varios libros sobre el modernismo y el arte catalán de los siglos XIX y XX, así como numerosos artículos como corresponsal en Barcelona de la revista de arte Antiquaria, con sede en Madrid.

 

Entre 1996 y 2008 organizó varias exposiciones y publicó ensayos monográficos sobre los pintores Josep Amat (Librería Blanquerna, Madrid 1996; Museo de Arte de Girona, 1998); Joan Serra (Ausa, Sabadell 2003); Jordi Freixas Cortés (Cajamadrid, Barcelona 2004); Ramon Sanvisens (Ayuntamiento de Sitges, 2007); y Josep Cusachs (Artistes Catalans, Nova Catalunya 2008); así como los dibujos de Nonell, Xavier Gosé, Opisso, Manolo Hugué, Picasso, Ramon Casas, etc., para la Fundación Francisco Gòdia (Del modernisme a les avantguardes, Fundación La Caixa, Barcelona 2003).

 

Ha impartido conferencias sobre Historia del Arte para la Fundación Gòdia, el Cercle Artístic de Sant Lluc en Barcelona, la red catalana de estudios externos y otras instituciones de difusión cultural.

 

También es poeta, cantante y compositor con dos discos publicados: Mamugrafia (La Banda del Mamu, 2010) y Bilingüe (La Banda del Mamu, 2017).