f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Barcelona, capital de Cataluña y segundo núcleo urbano más grande de España, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado tanto restos romanos como barrios medievales y los más bellos ejemplos del modernismo y las vanguardias del siglo XX. La naturaleza está muy presente en la región con hermosas playas y las sierras de la Cordillera Litoral y el Pirineo catalán a un paso.

Sus más de dos milenios de historia respaldan un increíble desarrollo cultural que ha fomentado las corrientes artísticas más innovadoras. Muchos artistas vinculados al diseño, la música, la moda, el arte, la literatura y el cine escogen esta ciudad para vivir e inspirarse.

Barcelona destaca por su ambiente creativo y emprendedor. Museos, galerías de arte alternativas, festivales, ferias y exposiciones de todo tipo llenan el calendario con propuestas abiertas a promover el talento y las nuevas ideas.

Hoy en día es uno de los principales destinos turísticos del mundo por su carácter multicultural, dinámico y abierto.

Consejos para organizar tu vida de estudiante en Barcelona

Vivir en Barcelona como estudiante es una experiencia que va mucho más allá de pasar las vacaciones y disfrutar de la ciudad unos días. Va a ser tu nuevo lugar de residencia durante el tiempo que duren tus estudios en la BAA, y eso implica desde encontrar un nuevo sitio donde vivir hasta adaptarte a nuevas costumbres y formas de hacer. Aquí te damos algunos consejos para que tu aterrizaje en la ciudad sea lo más fácil posible y para que empieces a disfrutar de tu estancia desde el minuto uno.

Nos ofrecemos a prestarte la ayuda que necesites y a solventar todas tus dudas a la hora de buscar y contratar tu alojamiento antes de llegar a la ciudad y durante tu estancia en Barcelona.

No dudes en contactarnos en info@dmhfxds.cluster026.hosting.ovh.net

Tus opciones de alojamiento

Una de las primeras decisiones que has de tomar para iniciar tu vida en Barcelona es tu lugar de residencia. A continuación, te facilitamos diferentes opciones seleccionadas en base a la buena experiencia de nuestros estudiantes a lo largo de los años. Tienes 3 alternativas:

1

Residencias de estudiantes

2

Alquiler de piso o habitación

3

Estancia con
familias

4

Hostales y Hoteles cerca de BAA

1

Residencias de estudiantes en Barcelona

Barcelona tiene una oferta amplísima de residencias para estudiantes situadas en diferentes zonas.

¡Conoce algunas buenas opciones en este documento!

2

Alquiler de piso o habitación

La forma más común de buscar pisos o habitaciones para alquilar en Barcelona es online. Hay muchos sitios web que ofrecen este servicio, pero estos son los más populares.

Recomendamos siempre ver los pisos antes de hacer cualquier contrato o pago para asegurarse de que el anuncio coincida con la realidad. Además, siempre hay que tener en cuenta si los gastos y suministros están incluidos en el precio.

Algunas direcciones donde encontrar lo que buscas:

A largo plazo:
Barcelona Allotjament | Badi (habitaciones) | Idealista | Fotocasa | Habitaclia | yaencontre.com | pisocompartido.com

A corto plazo:
Aibnb | Aparteasy

Otros enlaces de interés:
Habitatge Jove | Altiro 2000 | Barcelona Centro Universitario | Ficasso | Live Further | Oh Barcelona | Resa Housing Service | Sh Barcelona

Grupos Facebook:
Recomendamos que también busques en los siguientes grupos de Facebook donde las personas se ponen en contacto para alquilar habitaciones o pisos en Barcelona, en particular:
BAA Students Pisos y habitaciones de alquiler en Barcelona | Barcelona Rentals | Rooms/Flats for rent in Barcelona

3

Estancia con famílias

Sin duda la mejor opción para el estudiante que quiere aprender sobre la cultura y las tradiciones del país. Una experiencia intercultural entre estudiantes y familias que beneficia mutuamente a ambas partes. Los estudiantes mejoran su español en el cálido ambiente familiar y adquieren una visión de primera mano de la vida en Barcelona. Una rica experiencia cultural.

Contacto en el siguiente link

— Apartamentos en barrios seguros y residenciales.
— Habitación privada.
— Desayuno y cena.
— Servicios públicos, wifi y lavandería incluidos en el precio.
(Muchos incluyen limpieza semanal)
— No hay visitas sin permiso previo.
— El estudiante decide el nivel de interacción con la familia anfitriona.

4

Hoteles y Hostales cerca de la BAA

Cuando llegas a Barcelona por primera vez, puede que necesites un alojamiento provisional mientras busca una habitación o un piso, una buena opción puede ser alojarse en un albergue juvenil o un hotel. También para los que vienen de visita o hacer algún Workshop de Semana Santa o verano.

En este documento encontrarás toda la oferta de hostales y hoteles cerca de la BAA.

Aspectos prácticos

Clima


El clima en Barcelona es puramente mediterráneo. Para más información, ponte en contacto con el Servicio Catalán del Tiempo (Servei Meteorològic de Catalunya)

Costes de la vida


En el siguiente enlace encontrarás un documento con los distintos costes de los distintos servicios que vas a tener que contratar para estudiar en Barcelona:
– Costes de alojamiento
– Costes de Transporte
– Costes de comida
– Costes de Materiales de Arte

Qué ver en Barcelona


Barcelona es una ciudad donde puedes encontrar una gran oferta cultural de Museos, eventos, y gran cultura gastronómica. También fiestas y actividades. Puedes suscribirte a nuestra Newsletter mensual así como ver nuestras propuestas en este documento.

Idioma


En Barcelona, la gente generalmente habla español y catalán. La mayoría de las personas también pueden hablar inglés, así que no te estreses por la barrera del idioma. Consulta con nosotros la oferta de clases de español con la BAA ya sea en nuestro centro como en centros colaboradores.

Salud


Si vienes de fuera de la UE vas a necesitar un seguro de viaje para conseguir el visado de estudios. En la BAA siempre recomendamos, seas o no seas estudiante europeo, disponer de un seguro de vida que cubra toda tu estancia en Barcelona. Consulta con nosotros las diferentes opciones.

Visado


Si vienes de fuera de la Unión Europea, necesitas un visado de estudiante . Las condiciones para obtener el visado pueden variar, por lo que te recomendamos que te informes en la embajada o consulado español de tu país y consultes nuestros consejos y procedimientos para obtener-lo.

Transportes

En la página web del Aeropuerto de Barcelona podrás consultar cómo llegar o salir del aeropuerto en transporte público.

La página web del Ayuntamiento de Barcelona ofrece información completa y detallada de los transportes públicos y privados que ofrece la ciudad para poder desplazarte donde desees.

Metro
de Barcelona

Toda la información práctica y actualizada sobre el servicio y las líneas de metro de Barcelona.

+ info

Ferrocarrils de la
Generalitat

La compañía de ferrocarril propiedad de la Generalidad de Cataluña

+ info

Tram

Operador de las redes de tranvía —Trambaix y Trambesòs— que circulan por el Área Metropolitana de Barcelona.

+ info

Bicing

Transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad

+ info

Transportes

En la página web del Aeropuerto de Barcelona podrás consultar cómo llegar o salir del aeropuerto en transporte público.
La página web del Ayuntamiento de Barcelona ofrece información completa y detallada de los transportes públicos
y privados que ofrece la ciudad para poder desplazarte donde desees.

Metro
de Barcelona

Toda la información práctica y actualizada sobre el servicio y las líneas de metro de Barcelona.

+ info

Ferrocarrils de la
Generalitat

La compañía de ferrocarril propiedad de la Generalidad de Cataluña

+ info

Tram

Operador de las redes de tranvía —Trambaix y Trambesòs— que circulan por el Área Metropolitana de Barcelona.

+ info

Bicing

Transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad

+ info