Image Alt

Afiliados

  1. Home
  2. /
  3. La Academia
  4. /
  5. Afiliados

Art Renewal Center

El Art Renewal Center es una fundación educativa sin fines lucrativos creada en el año 2000 por un grupo de artistas, coleccionistas, historiadores y entusiastas del arte y presidida por el coleccionista de arte y empresario Frederick Ross.

 

La fundación se define por la defensa del retorno a la formación clásica y la reapreciación del arte tradicional para la excelente formación del artista contemporáneo. Desde su portal web, además de proporcionar herramientas educativas tales como artículos, biografías de artistas, podcasts, información sobre exposiciones, sobre las escuelas y talleres de formación tradicional, y albergar un gran museo online con más de 75.000 imágenes dedicadas a la pintura tradicional, la fundación organiza dos competiciones para artistas vivos cuya obra se engloba en la tradición realista:

  • El International ARC Salon está abierto a todos los artistas que trabajan la figuración y el realismo en sus obras.
  • La ARC Scholarship Competition, un concurso de becas para ayudar a los aspirantes a artistas que estudian en las academias o ateliers de tradición clásica reconocidos por ARC.

 

Artelibre

Galeria Artelibre es una galería de arte virtual, con domicilio en Zaragoza – España.

 

Artelibre se fundo en el año 1999, como una apuesta innovadora dentro del mundo del arte y como una entidad cultural donde su principal fin es dar a conocer el mundo del arte en toda su extensión y en especial el arte realista e hiperrealista.

 

Desde nuestros inicios apostamos por la participación de artistas con todo tipo de estilos y tendencias, apostando tanto por nuevos artistas como por artistas consagrados, creando un apartado especial para el arte realista e hiperrealista. En Artelibre nos dedicamos a parte de la promoción del arte y artistas, colaborar con los artistas en la venta de sus trabajos, Edición de libros propios y en colaboración con editoriales, organizamos cursos de arte, etc. Artelibre organiza en colaboración con el MEAM y la Fundació de les Arts i els Artistes el ModPortrait, un concurso de pintura en la modalidad de retrato, dotado con un Primer Premio de 5.000 euros con el cometido de alentar las iniciativas artísticas y patrocinar a los artistas.

 

Menorca Pulsar

Menorca Pulsar es una Residencia de Arte en el lugar perfecto para inspirarse: Menorca, una pequeña e idílica isla situada en el corazón del Mediterráneo. Hemos escogido una preciosa mansión y convocado a grandes maestros con una visión personal única, entregados a compartir su experiencia académica y humana.

 

Durante la primavera y el otoño —dos estaciones mágicas en la isla donde el paisaje es cautivador y todo está en perfecta calma— un Maestro y una tribu de locos por la pintura se congregarán en una casa rural de ensueño, compartiendo trabajo y tiempo libre. ¿Soñaste alguna vez con tomar un vino con tu artista favorito y una piña de entusiastas del arte como tú?

 

El proyecto de la Barcelona Academy of Art cuenta con el apoyo de Menorca Pulsar. Hemos unido esfuerzos para hacer del Arte Figurativo un movimiento basado en el respeto a la tradición, que dotará al artista de una base técnica sólida, trasladada al contexto actual, acogiendo propuestas y lenguajes más contemporáneos. Fruto de estos vínculos, surgen sinergias y proyectos comunes, que comparten el objetivo de revivir la figuración como tendencia artística y el oficio de artista, una profesión que sin el aprendizaje técnico difícilmente pueda sobrevivir.

 

Samsara Academy of Art

La SAA es una academia ubicada en Hyderabad, India, fundada en 2019 por Ayuesh Agarwal, graduado de la BAA, con la intención de brindar capacitación artística en dibujo y pintura, a través de un sistema de aprendizaje basado en los ateliers del siglo XIX.

 

En asociación con la BAA, la SAA ofrece una sólida base artística y técnica que permite a sus estudiantes encontrar su propio estilo y voz en las bellas artes contemporáneas o en el mundo del arte digital. El plan de estudios de Samsara está diseñado para ayudar a los estudiantes de todos los niveles a mejorar sus habilidades. Se le da una importancia crucial al dibujo y el entrenamiento del ojo del artista, base de todas las disciplinas artísticas, incluidas la pintura, la escultura y el arte digital.

 

La comunidad de estudiantes de la SAA y la BAA podrá transferirse entre las dos academias con facilidad como resultado de esta afiliación, lo que permitirá a los estudiantes tener una experiencia de aprendizaje inmersiva y variada.