f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Image Alt

La Academia

¿Qué es la Barcelona Academy of Art?

La Barcelona Academy of Art es un centro especializado de alto rendimiento dedicado
a la enseñanza profesional del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital.

 

Con un plan de estudios completo y métodos de enseñanza derivados de la tradición clásica y los preceptos del realismo, la BAA ofrece a sus alumnos planes de trabajo basados en el método de los grandes atellers académicos del siglo XIX. Son figuras de referencia los pintores Jean-León Gérôme, León Bonnat y Carolus Durán, cuya filosofía y métodos docentes revisados están integrados en la BAA, recalcando la importancia del estudio directo de la naturaleza y del análisis de los maestros antiguos.

El sistema de la BAA tiene una mecánica muy clara y efectiva. La base de todas las disciplinas y cursos se centra en la importancia crucial del dibujo y la educación del ojo. Los estudiantes avanzarán a través de ejercicios programados que les brindarán las habilidades esenciales para representar aquello que ven mediante el lenguaje figurativo.

El proceso de adquisición de competencias en base al método, el alumno hallará recursos para encauzar luego su propia sensibilidad, sus ideas y sus inquietudes.

¿A quién se dirige?

La BAA forma a alumnos con ganas de profesionalizarse en las artes del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital: forma a artistas que, tras comprender los métodos y las técnicas de la tradición, podrán moverse en cualquier atmósfera creativa con una solvencia y criterio artístico de primera línea.

La BAA ofrece unos fundamentos sólidos para todo tipo de artistas, apostando por la disciplina y la rigurosidad como garantes del máximo aprovechamiento del potencial expresivo y el esfuerzo de sus estudiantes. El bagaje de conocimientos que ofrece la BAA no sólo es útil para artistas plásticos, puesto que ofrece herramientas de gran valor para las disciplinas del diseño, la ilustración digital, la industria del cine o el desarrollo de vídeojuegos.

Objetivos

Dotar a los alumnos de una base  técnica  sólida basada en las metodologías tradicionales, garantizando el conocimiento y el dominio de los recursos, habilidades, materiales y discursos adecuados para potenciar al máximo el desarrollo de una identidad artística propia.

Potenciar la rigurosidad, la  disciplina  y la perseverancia. Forjar un espíritu de superación en la búsqueda de la excelencia mediante el método BAA.

Dotar a los alumnos de habilidades comunicativas y recursos prácticos para lidiar de forma óptima con los retos del mundo artístico actual, incentivando el  pensamiento crítico  y una actitud de exploración activa frente a la tradición y a la producción artística contemporánea y sus dinámicas.

Oferta formativa

La Barcelona Academy of Art cuenta con un amplio abanico de posibilidades formativas. Durante todo el año se desarrollan los programas intensivos de Dibujo – Pintura, Dibujo – Escultura y Dibujo – Arte Digital, complementados mediante seminarios, Cursos de fin de semana y cursos especiales de Semana Santa y Verano que ayudan a los estudiantes a profundizar y perfeccionar aspectos específicos de los los procedimientos, los enfoques y las técnicas, de la mano de los mejores profesionales.

Una vez concluido el programa de estudios, la Barcelona Academy of Art ofrece a estudiantes internos y externos la posibilidad de iniciar un proceso de profesionalización avanzado mediante la Barcelona Residency of Art. Los alumnos de este programa disponen de un estudio/taller donde recibirán los conocimientos y el soporte necesario para avalar su entrada y progreso en el mercado artístico.

La Barcelona Academy of Art ofrece también el programa BAA Junior, en el que los más jóvenes podrán explorar ideas y conceptos nuevos a la vez que reciben una formación especializada de calidad y adquieren habilidades y destrezas gráficas y plásticas.

Nuestros profesores

Todos los profesores de la Barcelona Academy of Art son reconocidos artistas
internacionales con formación tradicional. La plantilla está compuesta por pintores,
escultores y artistas digitales en activo tanto en sus distintos medios profesionales
como dentro del mercado del arte contemporáneo.

 

Leer más

Calendario

El calendario escolar de los cursos regulares está formado por tres trimestres de 11 semanas cada uno.
Los alumnos dispondrán de dos o tres semanas no lectivas entre un trimestre y el siguiente.

PERIODO
OTOÑO

5 de octubre de 2020

19 de diciembre de 2020

PERIODO
INVIERNO

11 de enero de 2021

27 de marzo de 2021

PERIODO
PRIMAVERA

12 de abril de 2021

26 de junio de 2021

Vacaciones

NAVIDAD
del 21 de diciembre de 2020
al 11 de enero de 2021

SEMANA SANTA
del 29 de marzo
al 12 de abril de 2021

VERANO
del 28 de junio
al 5 de octubre de 2021

Estudiantes
de todo el mundo

Integran de forma natural
la comunidad artística
internacional de la escuela.

Más de 4000m²
de escuela

en el barrio de Poblenou, núcleo
postindustrial en el punto de mira
de la vanguardia barcelonesa.

Inglés
como idioma vehicular

Se requiere que los
estudiantes posean una
competencia minima de inglés.

Profesorado
internacional

Nuestros profesores son
expertos y artistas que vienen
de todas partes del mundo.

Estudiantes
de todo el mundo

Integran de forma natural
la comunidad artística
internacional de la escuela.

Más de 4000m²
de escuela

en el barrio de Poblenou, núcleo
postindustrial en el punto de mira
de la vanguardia barcelonesa.

Inglés
como idioma vehicular

Se requiere que los
estudiantes posean una
competencia minima de inglés.

Profesorado
internacional

Nuestros profesores son
expertos y artistas que vienen
de todas partes del mundo.