f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Amaya Gurpide

Workshop verano 2019

Dibujo de Retrato


Sobre Amaya.

Nacida en España,Amaya comenzó a estudiar arte a los 16 años en la Escuela de Artes de Pamplona. Después de graduarse en 1994, comenzó a estudiar con el pintor español Mikel Esparza y se animó a mudarse a la ciudad de Nueva York en 1999 para ampliar sus estudios en pintura y dibujo de figuras. Durante los siguientes diez años en Nueva York, Amaya estudió bajo la tutela de varios pintores prominentes en la Art Students League, la Academia Nacional de Diseño y la Grand Central Academy.

 

En el transcurso de su tiempo en Nueva York, trabajó como pintora de murales para las compañías Evergreen y Khuzami Studio, participando en diferentes proyectos, incluyendo las decoraciones murales para el Hotel Atlantis en Dubai y los escaparates navideños de Bloomingdales en 2008.

 

En 2009, Amaya decidió regresar a España para concentrarse en desarrollar un trabajo más personal y llevar los conocimientos que adquirió de sus estudios en Nueva York a su país de origen. De 2009 a 2014, ofreció clases de dibujo y pintura de figuras en su taller privado en Madrid, además de ser instructora de anatomía y dibujo en ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional). Amaya ha impartido talleres en el Museo de Navarra, Círculo de Bellas Artes de Madrid, The Janus Collaborative y The Art Students League de Nueva York, entre otros.

 

En 2014, Amaya fue invitada a regresar a los EE. UU. para participar en la creación de la primera sucursal estadounidense de la Florence Academy of Art en Jersey City, donde actualmente tiene un estudio y enseña como instructora principal.

 

Su obra ha sido expuesta internacionalmente. Sus pinturas y dibujos han aparecido en la revista American Artist Magazine, en Fine Artist Connoisseur, en la American Painting Video Magazine y en el libro de Juliette Aristides «Lessons in Classical Drawing».
 
 

Galería de trabajos