f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Golucho

Workshop Retrato - Julio 2016

Dibujo y Pintura de Retrato


Sobre Golucho.

Miguel Àngel Mayo, Golucho, nació en Madrid en 1949, uno de los principales representantes españoles del Nuevo Realismo.

 

En Madrid estudió con intensidad ávida el legado de los grandes maestros expuestos en el Prado y el Casón del Buen Retiro. Pasó por París y allí vivió el final de la bohemia, experiencia que todavía hoy conserva en su espíritu y en cierta forma lo define.

 

Con su vuelta España inicia un proceso de íntima relación con la pintura y sus posibilidades expresivas dentro del realismo, que culmina con la consecución en los años noventa de un lenguaje personal, notablemente novedoso en el escenario de las nuevas figuraciones.

 

Su mundo se centra básicamente en el ser humano y el estado de las almas, y en cómo se manifiesta ese estado en lo puramente corporal y físico.

 

Usa el soporte como un elemento más de la pintura, rompiéndolo, alterándolo o superponiendo distintas capas. La creación es para él un periplo de sufrimientos, justificado por el feliz alumbramiento de la obra acabada, elevada ya en su calidad a cotas altísimas.

 
 

Galería de trabajos