f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Image Alt

Jordi Diaz Alamà

  1. Home
  2. /
  3. Profesores
  4. /
  5. Jordi Diaz Alamà

Jordi Diaz Alamà

Director BAA

Dibujo y Pintura de Retrato / Dibujo y Pintura de Pose Fija / Pintura de yesos y bodegones


Sobre Jordi.

Jordi Diaz Alamà, nacido en Granollers en 1986, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y se forma en las grandes escuelas de arte clásico internacionales como la Florence Academy of Art (Itália), donde asimila las técnicas utilizadas por las grandes figuras de la pintura del siglo XIX. Consolida su formación con maestros contemporáneos del realismo como el pintor noruego Odd Nerdrum, Guillermo Muñoz Vera o Antonio López.

 

Fue ganador del Concurso Figurativas ’11 organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas en colaboración con el MEAM y del LI Premio Internacional de Dibujo Ynglada-Guillot organizado por la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

 

Su mirada artística también se desarrolla gracias a su rol docente en la Barcelona Academy of Art, que funda en 2013. En la academia desarrolla, expande y comparte sus conocimientos de los métodos clásicos, junto a la idea de que puedan ser valorados como una herramienta que ayude a la interpretación y representación artística del mundo de hoy.

 

Su obra personal conlleva un impresionante despliegue de recursos pictóricos con una técnica depurada y libre de manierismos que responde al canon de la figuración clásica contemporánea, investigando continuamente nuevos conceptos y plasticidades. En 2017, realiza su obra más monumental hasta el momento con La Cruz del Jubileo, un encargo para la Iglesia de los Dolores de Vic. En la serie #ClásicosDesollados, une su implacable técnica realista con estallidos de abstracción; cortando, rasgando y literalmente desollando las obras más icónicas de los grandes maestros de la pintura de Velázquez a Manet para poner de relieve su inherente modernidad. Su interpretación de La Ronda de Noche de Rembrandt, Función nocturna: Requiem a Saskia, se encuentra en la colección permanente del museo Can Framis de Barcelona.

 

Actualmente, se enfrenta de nuevo a un monumento de la historia universal, anclado en la memoria colectiva, la Divina Comedia de Dante Alighieri. El proyecto expositivo Si Volse a Retro, en colaboración con el escultor Grzegorz Gwiazda, se centra en interpretar e ilustrar los 33 cantos que componen el Infierno, materializando el imaginario más impactante de Dante y reafirmando su compromiso con la figuración realista contemporánea.

 

Las obras de Alamà se encuentran en las colecciones permanentes del Museo MEAM y del Museo Can Framis (Fundación Vila Casas) en Barcelona y en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y Australia.

 

Galería de trabajos