f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Modelado de la figura humana

Modelado de la figura humana

 

Curso de Semana Santa

 

 

Trabajar a partir de un modelo al natural es esencial para comprender la estructura y el gesto de la figura humana y entrenar su capacidad de observación de acuerdo con las metodologías clásico-academicistas. El modelado de la figura humana proporciona una base escultórica sólida, centrándose en el desarrollo de habilidades artesanales básicas.


Este curso es una introducción a la escultura figurativa. Al trabajar con modelos en vivo, desnudos en contrapposto, aprendemos a interpretar la naturaleza con las técnicas tradicionales. Empezamos aprendiendo cómo configurar el modelo y prestar atención a los cambios sutiles en la pose. Las poses en contrapposto son las más adecuadas para conseguir una comprensión de la anatomía y la variedad entre los músculos relajados y tensos.


Tras la introducción a las técnicas académicas del modelado de la figura humana, comenzaremos a esculpir una figura a 1/2 del tamaño natural mediante el uso de un método aditivo, donde construiremos las formas lentamente a través del dibujo tridimensional. Observaremos al modelo desde la distancia y nos centraremos previamente en la impresión general y en la exactitud de las proporciones y el gesto, antes de avanzar hacia las formas de modelado y demás detalles. El primer paso será el de captar la relación entre la caja (pelvis) y el huevo (la caja torácica).


NOTA: Todas las herramientas de modelado están disponibles en la Barcelona Academy of Art.

Fechas:
Del 29 de marzo al 2 de abril 2021


Horario:
9:30-15:00h


Idioma:
Español e Inglés


Precio: 400€

Profesores

Directora del Programa de Escultura

Dibujo | Escultura